Ministra Pérez: Evo Morales tiene una obsesión con el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Segegob rechazó las acusaciones del mandatario boliviano que acusa mentiras del jefe de Estado.

"Nosotros como Gobierno no vamos a seguir el juego del presidente Morales", enfatizó.

Ministra Pérez: Evo Morales tiene una obsesión con el Presidente Piñera
 UPI

Cecilia Pérez respondió a las acusaciones de Morales.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a lo planteado el fin de semana por el mandatario boliviano Evo Morales, quien reiteró sus acusaciones en contra del Presidente Sebastián Piñera por mentir respecto a la demanda marítima boliviana.

El presidente del país vecino señaló que Piñera se equivoca al manifestar que no hay temas pendientes entre ambas naciones, palabras que tuvieron su respuesta desde La Moneda antes de iniciarse el tradicional comité político.

"Solo obedecen a la permanente obsesión que él (Evo  Morales) ha demostrado por tergiversar la verdad histórica y jurídica que siempre ha existido entre Chile y Bolivia y además por una particular obsesión contra el Presidente de todos los chilenos", dijo la ministra Pérez.

La titular de la Segegob recalcó que "en todo caso, nosotros como Gobierno no vamos a seguir el juego del presidente Morales y sin duda va a tener que seguir peleando solo".

La semana pasada, Morales acusó varias veces a Piñera, la última de ellas este domingo, de mentir por decir que no existen asuntos territoriales pendientes entre ambos países y asegurar que Chile ha reparado el tramo del ferrocarril Arica-La Paz que discurre por su territorio.

Esta disputa se enmarca en la aspiración boliviana de recuperar una salida al mar, que perdió en la Guerra del Pacífico y por la que en abril presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El pasado viernes el Gobierno chileno transmitió una protesta verbal al cónsul de Bolivia en Santiago, Ramiro de la Fuente, por las declaraciones de Morales. Pese a ello, el gobernante boliviano insistió este domingo en su postura.

Está previsto que este miércoles los agentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez, y de Chile, Felipe Bulnes, se reúnan con el presidente de la CIJ, Peter Tomka, para fijar el cronograma del litigio planteado por el Gobierno boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter