Presidente Piñera acusó "majadería" ante acusaciones de Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario evitó responder los dichos de su par boliviano que lo apuntó por mentir.

Aseguró que defenderá el territorio y la soberanía "con toda la fuerza del mundo".

Presidente Piñera acusó
 Presidencia

Piñera prefirió no responder a Evo Morales, porque "no vale la pena".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió a su par boliviano, Evo Morales, quien durante el fin de semana lo acusó de mentir respecto a que no existen temas pendientes entre ambos países, en el marco de la demanda de una salida al mar.

"En los últimos días hemos escuchado al presidente de Bolivia, a veces con majadería, insistir en muchas descalificaciones. Yo quiero, no contestarle al presidente de Bolivia, no vale la pena, pero quiero asegurarle a mis compatriotas que este presidente va a defender nuestro mar, nuestro territorio, nuestro cielo y nuestra soberanía con toda la fuerza del mundo", dijo el jefe de Estado.

La semana pasada, Morales acusó varias veces a Piñera, la última de ellas este domingo, de mentir por decir que no existen asuntos territoriales pendientes entre ambos países y asegurar que Chile ha reparado el tramo del ferrocarril Arica-La Paz.

Por esta razón el pasado viernes el Gobierno transmitió una protesta verbal al cónsul de Bolivia en Santiago, Ramiro de la Fuente, por las declaraciones de Morales, pese a lo cual, el gobernante boliviano insistió este domingo en su postura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter