Senador Letelier: Morales será recordado por retrasar cooperación entre Chile y Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario socialista calificó de "majadera" la postura del presidente boliviano.

"Le hace pésimo a la posición de Bolivia ante la comunidad internacional", dijo.

Senador Letelier: Morales será recordado por retrasar cooperación entre Chile y Bolivia
 Agencia UNO

Según Letelier, Morales no tiene "ningún interés en que la Corte haga su trabajo".

Llévatelo:

El senador Juan Pablo Letelier (PS) criticó en Cooperativa las palabras del presidente boliviano, Evo Morales, ante la Asamblea General de la ONU en relación a la demanda marítima, calificándolo de "majadero".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Letelier planteó que "por desgracia que es una persona que se ha puesto majadera. En un momento de la historia, cuando se eligió al presidente Morales, muchos y me incluyo, lo mirábamos con gran esperanza como un símbolo de lo que estaba pasando en Bolivia".

"El primer presidente indígena iba a poder consolidar la democracia y que iba a poder contribuir a una cooperación regional, que Chile y Bolivia iban a poder proyectarse hacia el Pacífico", recordó el parlamentario.

"Por desgracia el presidente Morales va a ser recordado por muchos como el presidente que retrasó la cooperación entre Chile y Bolivia", sostuvo.

Para Letelier, "estas actitudes majaderas, porque no hay otra forma de calificarlas, de llevar a Naciones Unidas un caso que ellos mismos llevaron al tribunal internacional demuestra que no tienen ningún interés en que la Corte haga su trabajo, no tiene respeto por la Corte".

"Es una desgracia el tener que aguantar sus actitudes tan poco colaborativas, tan poco visionarias. Es un hombre que le hace pésimo a la posición de Bolivia ante la comunidad internacional", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter