Senadores creen que Presidenta Bachelet no debe acudir a toma de mando de Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el UDI Hernán Larraín "el nivel de ofensas" del último tiempo hace "muy difícil" la presencia de la mandataria.

El DC Jorge Pizarro dijo que las "relaciones no están normales" entre ambas naciones.

Senadores creen que Presidenta Bachelet no debe acudir a toma de mando de Evo Morales
 Archivo UNO

El mandatario asumirá su tercer mandato este 22 de enero.

Llévatelo:

Los senadores Jorge Pizarro (DC) y Hernán Larraín (UDI) expresaron su rechazo a una posible participación de la Presidenta Michelle Bachelet en la toma de posesión del mandatario boliviano Evo Morales, evento que tendrá lugar el próximo 22 de enero.

Para Pizarro, "las relaciones no están normales" con Bolivia y aseguró que "el presidente Morales y el vicepresidente (Álvaro García Linera) hacen un esfuerzo muy grande por polarizarlas y distanciarlas cada día".

"De manera que es perfectamente lógico y es muy posible que la Presidenta no vaya, enviará una delegación, pero eso es entendible", agregó.

Por su parte, Larraín dijo cree que "el nivel de ofensas que hemos recibido en el último tiempo, hacen muy difícil y poco razonable que la Presidenta pueda participar en la asunción del mando del nuevo gobierno boliviano del presidente Morales".

"Creo que no hay que equivocarse, una cosas son las relaciones diplomáticas, pero para eso puede ir algún alto funcionario a representar a Chile", aseveró el parlamentario.

El senador UDI enfatizó que "no se trata de hacer un desaire de vuelta de un desaire, pero sí es distinto darle la jerarquía que significa la presencia de la Presidenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter