Chile le abre su mercado a la papaya brasileña

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gigante sudamericano es el segundo mayor exportador de ésta en el mundo.

De Chile fue el cuarto mayor proveedor de fruta importada el año pasado.

Chile le abre su mercado a la papaya brasileña
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Chile le abrió su mercado a la papaya de Brasil, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos y el segundo mayor abastecedor de esta fruta tropical, informó el Gobierno brasileño este viernes.

"Brasil y Chile concluyeron los procedimientos referentes a la apertura del mercado chileno a la papaya fresca de Brasil para consumo, tras la revisión de certificados y auditorías 'in loco' que subsidiaron el análisis y el establecimiento de los requisitos fitosanitarios", informó la cancillería brasileña en un comunicado.

De acuerdo con los datos citados en el comunicado, Brasil exportó el año pasado 49,71 millones de dólares en papaya, con lo que fue responsable por el 15,3 % del comercio mundial de la fruta y el segundo mayor exportador.

"Se calcula que el consumo chileno de papaya aumentará en los próximos años junto con el aumento de la demanda chilena por otras frutas tropicales", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil al prever un aumento de las ventas de frutas brasileñas al país austral.

Chile importó el año pasado unos 326 millones de dólares en frutas y Brasil fue su cuarto mayor abastecedor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter