Gobierno de Chile manifestó "aprecio y reconocimiento" a Rousseff tras destitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería expresó su "confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática".

Chile reafirmó la "firme amistad" entre ambas naciones.

Gobierno de Chile manifestó
 EFE

Rousseff dejó su cargo este miércoles.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile manifestó su "respeto" de los asuntos internos de otros países y evitó realizar un juicio tras la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia brasileña.

A través de un comunicado, indicaron que "en relación a la reciente decisión adoptada por el Senado brasileño, reafirma su firme amistad entre ambos países y expresa la confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática".

"El Gobierno de Chile manifiesta su aprecio y reconocimiento a la Presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato", recordaron.

"En este contexto de mutuo respeto, amistad e integración que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos Estados, el Gobierno de Chile espera seguir construyendo, con el Gobierno y pueblo del Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral", puntualizó el Gobierno.

Reacciones de partidos

Desde el Partido por la Democracia (PPD), su directiva lamentó la decisión y esperan "que esta destitución no lleve aparejado el desmantelamiento de las políticas sociales de los últimos años que ha impulsado Brasil", aunque reconocen que es un mecanismo establecido por la constitución.

La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, calificó la decisión como un "juicio político" que "se hizo pasar por un juicio de corrupción".

Desde el MAS, Alejandro Navarro recordó que "no tenemos un crimen probado por parte de la auténtica presidenta Dilma. No hay prueba de las 'pedaleadas fiscales' de las que se les acusa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter