Presidente Boric condenó "impresentable ataque a los tres poderes del Estado" en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia", escribió el Mandatario.

Su antecesor en el cargo, Sebastián Piñera, rechazó "las violentas acciones llevadas a cabo hoy en Brasil contra las instituciones democráticas" y afirmó que los poderes del Estado "deben ser siempre respetados y protegidos".

Presidente Boric condenó
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric condenó los incidentes que se han registrado durante la tarde de este domingo en Brasilia, luego que un grupo de bolsonaristas ingresara a diversas dependencias para manifestar su rechazo al triunfo de Luiz Inacio Lula Da Silva en las últimas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Boric calificó de "impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas".

"El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia", añadió.

También a través de Twitter, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014, 2018-2022) rechazó "las violentas acciones llevadas a cabo hoy en Brasil contra las instituciones democráticas".

"El poder ejecutivo, legislativo y judicial son instituciones básicas de la democracia y deben ser siempre respetadas y protegidas", escribió el magnate conservador.

Seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas.

Los ventanales de la sede del Poder Judicial y del Congreso Nacional fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.

Los actos antidemocráticos piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la Presidencia hace una semana, el 1 de enero.

Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter