Chile manifestó "profunda preocupación" ante decisión de Trump sobre Jerusalén

Gobierno realizó un "urgente llamado" a reconsiderar decisiones que puedan incitar al odio o a la violencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su apoyo a la postura de Naciones Unidas.

ATON
Apuntaron que esta decisión obstaculiza el proceso de paz.

Apuntaron que esta decisión obstaculiza el proceso de paz.

El Gobierno de Chile manifestó su "profunda preocupación" ante la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo, "en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este".

"El Gobierno de Chile, consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel", puntualiza el comunicado.

Donald Trump anunció durante esta jornada sus intenciones de trasladar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén, lo que se hará efectivo en al menos tres o cuatro años.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio