Cancillería contactó a 45 chilenos en Nepal y confirmó cuatro desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dos están en Pokhara y otras dos Katmandú", dijo Constanza Figueroa, subdirectora de servicios consulares.

Terremoto hasta ahora ha causado 2.357 muertos y más de 6.000 heridos.

Cancillería contactó a 45 chilenos en Nepal y confirmó cuatro desaparecidos
 EFE

La tragedia en Nepal deja más de 2.000 fallecidos.

Llévatelo:

La Cancillería informó que aún no ha podido contactar a cuatro ciudadanos chilenos que se encontraban en Nepal cuando este sábado se registró un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que hasta ahora ha causado 2.357 muertos y más de 6.000 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que recibió el aviso de las familias de 49 chilenos que están en la zona de la catástrofe y ha logrado establecer contacto con 45 de ellos en el país asiático.

"Tenemos un número de 49 familiares que nos han llamado de los cuales hemos encontrado 45, hay otras cuatro personas que todavía no hemos podido comunicarnos con ellos. Dos están en Pokhara y otras dos Katmandú", dijo Constanza Figueroa, subdirectora de servicios consulares de la dirección general consular de la Cancillería.

"Las redes sociales nos han ayudado mucho, incluso de las cuatro personas hay una que iba a estar en un sector con malas comunicaciones y que había informado que recién el día miércoles iba a poder comunicarse con ellos", enfatizó.

Además, Figueroa añadió que el cónsul chileno en Nueva Delhi viajará a Katmandú para buscar a las personas que aún no han sido localizadas.

"La idea de él es tratar de ubicar a estas cuatro personas y poder hablar con las autoridades para ver la forma de poder sacar de la ciudad a nuestros compatriotas", explicó.

"Nos estamos coordinando con otros consulados y estamos hablando con las autoridades para poder conseguir algún medio de sacarlos de la zona afectada y llevarlos a Nueva Delhi", concluyó la delegada de Cancillería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter