Familiares de joven detenido en Venezuela piden que Chile intervenga en el caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Lobos Velásquez (27), de padres chilenos, está cerca de cumplir un año preso.

Según su familia, no ha sido sometido a ningún juicio ni se le han imputado cargos.

Familiares de joven detenido en Venezuela piden que Chile intervenga en el caso
 UNO Referencial

El diputado DC Claudio Arriagada exigió "respeto por los derechos básicos" en Venezuela.

Llévatelo:

Familiares chilenos de un joven detenido en Venezuela tras participar en protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro solicitaron al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, interceder en el caso.

Juan Carlos Lobos Velásquez, nacido de padres chilenos hace 27 años en Venezuela, está cerca de cumplir un año detenido en Venezuela.

Es acusado por la policía de Caracas de haber causado disturbios en la vía pública, versión que niegan sus familiares, asegurando que el joven fue detenido sin justificación cuando conducía su motocicleta desde el trabajo a su casa.

Sus tías en Chile manifestaron su esperanza de que tras esta solicitud el Gobierno chileno sea capaz de mediar en el caso.

"Queremos pedirle al Gobierno chileno, al Gobierno de Venezuela que lo ayuden a él, que lo tomen en cuenta y lo saquen de ahí, porque está injustamente", dijo una de sus tías, Elizabeth Lobos.

El diputado DC Claudio Arriagada se sumó a la preocupación de la familia, señalando que "hay derechos humanos básicos que tenemos que respetar en todos lados y creemos que la libertad de expresión, el derecho a protesta, la disidencia y la oposición, tienen que ser respetados".

El diputado, junto con la familia de Lobos, hicieron entrega de una carta explicando el caso al vicecanciller, Edgardo Riveros, quien se comprometió a darle pronta respuesta a la solicitud y averiguar los detalles de la situación.

Asimismo, la familia del joven aseguró que no se ha respetado su derecho a defensa, ya que desde el momento de su detención no ha sido sometido a ningún juicio ni se le han imputado cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter