Gobierno confirmó autorización de Venezuela para traer a 100 chilenos de regreso al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La administración de Nicolás Maduro autorizó que un avión de la FACH pase por Venezuela para recoger compatriotas.

El 30 de enero partirá un nuevo vuelo a Haití en el marco del Plan Humanitario de Regreso Ordenado que al regreso espera pasar por Caracas.

Gobierno confirmó autorización de Venezuela para traer a 100 chilenos de regreso al país
 ATON (archivo)

Sería el tercer vuelo que trae compatriotas residentes en Venezuela.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que la administración de Nicolás Maduro autorizó que un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) pase por Venezuela para traer a Chile a los 100 compatriotas que pretenden regresar al país.

El próximo jueves 31 de enero, a primera hora, el avión aterrizará en el país con el grupo de chilenos que solicitó volver ante la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

Previamente, la vocera Cecilia Pérez confirmó que estaban solo a la espera de que les dieran autorización para que el vuelo de la FACH que saldrá el próximo 30 de enero con rumbo a Haití en el marco del Plan Humanitario de Regreso Ordenado, pudiera aterrizar en Caracas. 

"Es la voluntad que como Gobierno queremos justamente pasar por Caracas y poder traer a Chile a aquellos compatriotas que han manifestado su intención", aseguró Pérez.

En esa línea, agregó que "estamos a la espera y esperamos durante la jornada tener la aprobación de esta parada del avión chileno con las autoridades correspondientes de Venezuela". 

Este será el tercer vuelo que trae compatriotas residentes en Venezuela. El anterior ocurrió en diciembre y trajo a 47 chilenos y ocho argentinos que permanecían en dicho país. En tanto, el primer vuelo de este tipo llegó a fines de noviembre y trajo 100 personas y un gato

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter