Nepal: Aumenta el número de chilenos que no han podido ser ubicados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son siete los compatriotas aún no contactados por sus familiares ni la Cancillería.

Nepal: Aumenta el número de chilenos que no han podido ser ubicados
 UNO

El ministro Heraldo Muñoz manifestó "esperanza" de hallarnos en las próximas horas.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, actualizó la cifra de chilenos que no han podido ser contactados tras el terremoto de magnitud 7,8 grados en escala de Richter que el sábado afectó a Nepal, y que hasta ahora ha dejado más de 3.700 muertos.

"Hay 56 chilenos que ya han sido contactados y sabemos que están bien, hay en este momento siete chilenos que no han sido ubicados, lo que no significa que estén desaparecidos, simplemente no hemos podido tomar contacto aún", aseguró el canciller tras reunirse con el equipo chileno que tramita la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Hasta ahora se conocía sólo de cuatro connacionales extraviados producto del sismo.

"Nuestro cónsul general en Nueva Delhi (Gustavo Cantuarias) ya está en Katmandú y está coordinado con otros cónsules latinoamericanos para ayudar a los compatriotas que allí están", añadió.

Familia de Talca encontró a su hija

A través de un llamado telefónico, Gilberto Sazo Lastra supo que su hija Paulina se encuentra en buen estado de salud luego del terremoto del pasado sábado en Nepal, país donde reside.

Sazo Lastra, que vive en la ciudad de Talca, señaló que sintieron "mucha mucha angustia cuando me dijeron que mi hija había fallecido, yo estaba angustiado".

"Me encomendé en Dios y la virgen y a San Sebastián que no me la llevaran y yo supe por otra prima de ella y me llamó hoy en la mañana que mi hija está bien", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter