Bachelet: China tiene importancia estratégica para el desarrollo de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pocas horas de finalizar su visita oficial al gigante asiático, la jefa de Estado defendió su política hacia la República Popular ante los cuestionamientos por no referirse a la situación del Tíbet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet defendió la madrugada de este martes (mediodía en Shanghai) su política hacia China y ante los cuestionamientos de algunos sectores por no abordar la violación de los derechos humanos en el Tíbet, replicó que los lazos con el país asiático son muy importantes para el desarrollo de Chile.

 

"Yo quiero ser clara y categórica, China tiene una dimensión estratégica para el desarrollo de Chile y de su pueblo, van a venir más inversiones, más empresas, más oportunidades y es una realidad que yo creo que no permite ningún tipo de segundas lecturas y estoy convencida de que la gran mayoría de los chilenos lo que busca es que nuestras relaciones con otros estados sean relaciones positivas para ambos países. Y no cabe ninguna duda que la relación entre Chile y China tienes esa característica que todos queremos", señaló la Mandataria.

 

Tras estas palabras, la Presidenta Bachelet tenía previsto sostener una reunión con el alcalde de Shanghai y también la firma del compromiso de que nuestro país va a participar en la exposición mundial que esta ciudad realizará en 2010.

 

Una postura similar sostuvo en el foro de empresarios de ambos países que se desarrolló en Shanghai, el timonel de la Sociedad de Fomento Fabril, Bruno Philippi, al señalar que "Chile es un socio estratégicos para los empresarios chinos" ya que "Chile es un país estable, jurídica, política y económicamente, lo que se ha traducido en un crecimiento promedio anual en los últimos 20 años de 5,6 por ciento y en este contexto Chile ofrece grandes oportunidades de inversión para los empresarios chinos, sin limitaciones de acceso y en cualquier sector o actividad". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter