Presidenta Bachelet se reunió con el primer ministro de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro se firmó memorándum que proyectan el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

"Para Chile esta visita del primer ministro es muy importante", señaló la Mandataria.

Presidenta Bachelet se reunió con el primer ministro de China
 UNO

Esta tarde la Presidenta acompañará a la autoridad china a un encuentro con la CEPAL.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este lunes con el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, quien se encuentra de visita en Chile con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambos países.

En el encuentro se firmaron memorándum los que "proyectan el Tratado de Libre Comercio que firmamos durante mi primer mandato y a la Asociación estratégica que entró en vigor seis años después", explicó la Mandataria.

"Para Chile esta visita del primer ministro es muy importante, nos permite continuar las conversaciones que sostuvimos en Beijing en noviembre del año pasado cuando viajé a China", agregó la Presidenta Bachelet.

Y agregó que la vista se produce en el marco de la "conmemoración de 45 años de vinculación que nos han permitido sentar sólidas bases de amistad de y cooperación".

Por su parte, Keqiang anunció que "vamos a establecer el primer banco de liquidación renminbi (o yuan, moneda china) en Chile, este es el primer banco de renminbi en toda Sudamérica. Hemos creado otro récord de ser primero en nuestras relaciones bilaterales".

Según la agenda, esta tarde la Presidenta acompañará a la autoridad china a un encuentro con la CEPAL donde el primer ministro realizará una conferencia sobre situación actual de China y su relación con América Latina y el caribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter