Deportaron a chileno que viajó a Cuba por homenaje a Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Vargas es uno de los coordinadores chilenos de la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia, que organizó el acto.

"En Cuba fue detenido, fue interrogado y deportado de vuelta al país", acusó la vocera María Jesús Wulf.

Deportaron a chileno que viajó a Cuba por homenaje a Aylwin
 ATON (Archivo)

Situación se conocer tras la prohibición de ingreso a Cuba que dictó el gobierno de la isla a Mariana Aylwin (DC).

Llévatelo:

Tras la prohibición de ingreso a Cuba que dictó el gobierno de la isla a Mariana Aylwin (DC), donde viajaría a participar de un acto donde se homenajearía a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, organizado por la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia, se conoció que uno de los coordinadores chilenos de la organización fue deportado desde la isla.

Se trata de Juan Carlos Vargas, quien llegó ayer martes a La Habana, donde estuvo incomunicado, y finalmente fue enviado de regreso a Chile.

La vocera de la organización, María Jesús Wulf, acusó que "ahora en Cuba fue detenido, fue interrogado y deportado de vuelta al país. Vuelve a Chile este miércoles".

"Consideramos que las declaraciones que ha tenido el Gobierno al respecto han sido poco claras, poco enfáticas. Esperaríamos de manera más enérgica una condena", declaró.

El rechazo al ingreso de Aylwin a Cuba generó críticas transversales en nuestro país, con expresiones de condena del Gobierno y hasta del ex Presidente Sebastián Piñera, pero el diputado comunista Daniel Núñez se desmarcó y dijo que en este caso se observa "una provocación de la propia Mariana Aylwin".

La declaración generó molestia en la Democracia Cristiana, desde donde dicen que esperan un pronunciamiento claro del Partido Comunista y advirtieron que esto se va a discutir al momento de conformar una coalición.

[Lea también] Cuba también negó la entrada a ex presidente mexicano Felipe Calderón

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter