Cumbre de Los Pueblos se desarrollará paralela a la Celac en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la Cumbre de Los Pueblos de América Latina, El Caribe y Europa.

Contempla una marcha este viernes a partir de las 19:00 horas.

Cumbre de Los Pueblos se desarrollará paralela a la Celac en Santiago
 UPI
Llévatelo:

Mientras los jefes de Estado de mas de 40 países se darán cita en la Cumbre de la Celac y la Unión Europea, una reunión alternativa tendrá lugar en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile: la Cumbre de Los Pueblos de América Latina, El Caribe y Europa.

Esta cita busca aportar desde el punto de vista de los trabajadores y organizaciones sociales al debate que se realizará en la Celac.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que buscan que "no solo sea la voz de los mandatarios la escuchada, o las políticas que desde los organismos internacionales se imponen".

Por el contrario, desean "que también se ponga en el centro el desarrollo o crecimiento, el paliar las crisis, pero con responsabilidad social, sin vulneración de derechos, resguardado el medio ambiente e impidiendo que América Latina sea el colchón para solventar la crisis de Europa".

Las actividades se desarrollarán entre el viernes y el domingo y contemplan para su jornada inaugural una marcha desde la Facultad de Arquitectura hasta la Plaza de Armas de Santiago que aún no ha sido autorizada por la Intendencia.

El programa

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF detalló el programa: "Hacemos un llamado para que concurramos este viernes. Habrá un foro sobre el rol del Estado y los derechos de los trabajadores a las 12:30. Y convocamos también a participar en la marcha que realizaremos los trabajadores y las organizaciones sociales y un acto en la Plaza de Armas a partir de las 19:00".

Las actividades se iniciarán a las 10:00 del viernes en la Facultad de Arquitectura y a las 20:00 se efectuará el acto inaugural en la Plaza de Armas, donde terminará la marcha. El sábado a las 15:00 habrá una asamblea de convergencia y el domingo a las 11.00 se desarrollará una segunda asamblea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter