De llegar a Chile, presos de Guantánamo quedarían en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto se debe a que no han recibido ninguna condena en nuestro país.

Deberían insertarse socialmente en el país, según indicó el canciller Heraldo Muñoz.

De llegar a Chile, presos de Guantánamo quedarían en libertad
 UPI / Referencial

"En un 99 por ciento (estos presos) se han adaptado a la realidad local", explicó el canciller Heraldo Muñoz.

Llévatelo:

Si Chile decidiese acoger la solicitud del gobierno de Barack Obama de recibir a reos acusados de terrorismo provenientes desde la cárcel de Guantánamo, emblemático enclave penal estadounidense en Cuba, las personas que eventualmente lleguen al país quedarían inmediatamente en libertad.

Esto se debe a que estos presos no han recibido ninguna condena en Chile, así que deberían insertarse socialmente en el país.

"Lo que alcanzamos a hacer con muchos de esos países es conversar para averiguar exactamente qué sucedió con ellos. En un 99 por ciento se han adaptado a la realidad local, han aprendido el idioma, han conseguido trabajo, han sido capacitados por los respectivos gobiernos", señaló en declaraciones citadas por La Tercera el canciller Heraldo Muñoz.

La idea de acoger a estos presos fue rechazada por los parlamentarios de la comisión de Relación Exteriores del Senado, Iván Moreira y Jorge Tarud, pero apoyada por su par de la UDI, Hernán Larraín, y el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter