Este martes se inauguró cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia contará con la presencia de seis jefes de Estado.

Se está programando un encuentro entre la Presidenta Bachelet y el mandatario electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Este martes se inauguró cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas
 @A_delPacifico

Delegaciones de México, Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y Argentina estarán presentes en Puerto Varas.

Llévatelo:

En Puerto Varas, Región de Los Lagos, comenzó este martes la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico con algunos inconvenientes para algunas delegaciones, debido a que se suspendieron durante la mañana varios vuelos en el aeropuerto de Puerto Montt debido a la neblina.

Hasta el viernes serán seis los jefes de Estado que participarán del encuentro, además del presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por lo que el vicecanciller peruano, Eric Anderson, adelantó que se espera generar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

"El día y la hora todavía estamos en las coordinaciones del caso, pero estoy seguro que ese encuentro va a tener lugar. Van a compartir agenda, estarán los dos presidentes en la inauguración y en la clausura de la cumbre", aseguró el vicecanciller.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, celebró la visita de Kuczynski porque significa un "vínculo con el gobierno del futuro en el Perú".

"Creo que la presencia del presidente electo del Perú, del presidente Kuczynski, es sumamente importante porque significa que estamos vinculado al gobierno del futuro en el Perú, con el cual tenemos grados de interdependencia que nos permiten aspirar a un futuro mucho más activo, mucho más dinámico y a confirmar los compromisos que tenemos con la Alianza del Pacífico", afirmó el titular de Relaciones Exteriores. 

Muñoz destacó además que en la cumbre "se da un marco propicio para avanzar en una integración real, flexible, no retórica y eso es lo que esperamos de los presidentes que estarán acá y eso es lo que hemos hecho hasta ahora".

El jefe de la diplomacia chilena también resaltó la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en este evento, quien será uno de los oradores de la cumbre empresarial.

Los presidentes que estarán presentes en Puerto Varas pertenecen a los países que conforman la Alianza del Pacífico, es decir, México, Perú, Colombia y Chile, además de Costa Rica y Argentina, en su calidad de observadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter