François Hollande inició visita oficial a nuestro país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario francés se reunió con la Presidenta Bachelet en La Moneda y luego realizó una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Para mañana, Hollande tiene agendado un homenaje a Salvador Allende en el Cementerio General junto a Isabel Allende (PS).

François Hollande inició visita oficial a nuestro país
 UNO

El mandatario francés realizó una visita el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El presidente de Francia, François Hollande, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su visita oficial de 48 horas que realiza a nuestro país para fortalecer las relaciones entre ambos países y potenciar los lazos económicos de ambas naciones.

A las 11:00 de la mañana llegó Hollande hasta el Palacio de la Moneda, tras los honores correspondientes, para reunirse con la Presidenta Bachelet para dar inicio a una serie de actividades programadas para estos días, en su mayoría relacionadas con fomentar los lazos económicos entre ambos países.

Luego del primer encuentro en el palacio de gobierno, Bachelet se refirió a la importancia del acuerdo bilateral con la nación francesa y entregó detalles sobre los sectores que se pretende fortalecer.

"El respeto y amistad hoy se sigue proyectando gracias a un diálogo político fraterno y trabajo conjunto en áreas centrales para el desarrollo de nuestro países. Con esta visita nuestro objetivo es avanzar y fortalecer la cooperación en áreas como salud, cultura, género, turismo, defensa y educación", destacó la Mandataria.

Hollande destacó que Bachelet ha trabajado "con mucho valor, reformas y hay que hacer las reformas y creo que ambos compartimos esta voluntad, en pro de la educación, de la justicia social, de los derechos, de los derechos de las mujeres".

Entre las actividades programadas se encontraron la inauguración de un foro científico académico, además de una visita al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. A las 20:00 se espera la celebración de una cena en el Palacio de la Moneda.

En tanto, para mañana el presidente francés se reunirá con la timonel del Partido Socialista Isabel Allende para realizar un homenaje a Salvador Allende en el Cementerio General de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter