Senado aprobó permanencia de tropas chilenas en Haití

El voto en las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa fue unánime.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, reiteró la importancia de la presencia chilena en Haití.

Archivo UPI
Las tropas seguirán en Haití hasta 2015.

Las tropas seguirán en Haití hasta 2015.

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado aprobaron por unanimidad la permanencia de las tropas chilenas en la misión de paz a cargo de Naciones Unidas en Haití.

Antes de la votación, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, señaló que "vine a explicar las razones por las cuales se hace aconsejable que Chile siga teniendo una presencia importante de gente nuestra en Haití a través de gente de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea".

Burgos recalcó que la presencia chilena en Haití es importante, ya que se trata de "un trabajo solidario con un país hermano" que se plasma en la colaboración con las Fuerzas Armadas y los civiles.

La permanencia de las tropas en Haití hasta 2015 se incluirá en el discurso de la cuenta anual de Bachelet, que se realizará el 21 de mayo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio