Gobierno e interrogatorio a paquistaní: En materia de terrorismo siempre vamos a colaborar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Hinzpeter comentó así diligencias indias en Chile para aclarar caso de secustro.

Interrogatorio al detenido Abdul Rauf se extendió por cuatro horas.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declaró que Chile siempre va a colaborar para esclarecer actos de terrorismo, al comentar la diligencia india para determinar si un paquistaní detenido en Chile participó del secuestro de un avión en 1999.

"ImagenEn materia de terrorismo siempre vamos a colaborar. Personas de la policía de la India han venido a nuestro país para confirmar si un ciudadano que se encuentra detenido en nuestro país tuvo o no tuvo que ver con el secuestro de una aeronave hace algún tiempo", explicó.

"Para el mundo entero es bueno que se conozcan esos hechos, es una diligencia policial que está en curso, tendrá que la policía de la India confirmar si la persona que está en Chile tuvo o no relación", indicó.

Y "como Gobierno vamos a colaborar siempre con las policías de los países amigos para que se pueda esclarecer cualquier atisbo de terrorismo", añadió.

La diligencia para la identificación se extendió por cuatro horas, donde hubo interrogatorios a Abdul Rauf por parte del fiscal Emiliano Arias y miembros de la policía de la India, pero según información extraoficial el detenido no sería a quien busca dicho país.

El secuestro ocurrido en 1999 afectó a un avión de Indian Airlines, que volaba desde Katmandú hasta Nueva Delhi, operativo desarrollado para liberar a tres terroristas que estaban detenidos en la India.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter