Malasia: Posponen hasta el jueves juicio contra chilenos que arriesgan pena de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30) están detenidos por un confuso incidente que le costó la vida a un ciudadano malasio.

Durante la última audiencia, la fiscal solicitó que los involucrados se declararan culpables a cambio de 30 años de cárcel.

Malasia: Posponen hasta el jueves juicio contra chilenos que arriesgan pena de muerte

La defensa de los chilenos se negó al acuerdo ofrecido por Fiscalía y seguirá alegando por la inocencia de los jóvenes.

Llévatelo:

Hasta este jueves 27 de septiembre fue aplazado el juicio por homicidio que enfrentan dos jóvenes chilenos en Malasia  -cuya audiencia había sido reanudada este lunes (domingo aún en Chile)- y en el cual arriesgan la pena de muerte si es que se les declara culpables.

Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30) arriesgan ser condenados a la horca por un confuso incidente que le costó la vida a un ciudadano malasio al interior del hotel en que se encontraban en agosto de 2017 durante sus vacaciones.

Durante esta jornada del juicio, la fiscal solicitó que los involucrados se declararan culpables por el delito a cambio de una sentencia de 30 años de cárcel, evitando la pena de muerte, informa Teletrece.

Sin embargo, la defensa de los chilenos se negó al acuerdo y seguirá alegando por la inocencia de los jóvenes.

Asimismo, por cambio del fiscal -quien deja el caso para tomarse vacaciones a pesar de que la fecha del juicio estaba acordada con más de un mes de anticipación- esta audiencia finalizó y será retomada el próximo jueves.

En la audiencia no declararon testigos del hecho y estuvieron presentes los familiares de los detenidos, consigna el medio.

Malasia aplica la pena de muerte en la horca a los condenados por narcotráfico y homicidio voluntario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter