Chahuán descartó "injerencia" en simulacro de secuestro en embajada israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional indicó que "me pareció adecuado cuando se me informó con posterioridad".

Gobierno descartó solicitar informes al Ministerio Público por este asunto.

Chahuán descartó
 Archivo UPI

"El procedimiento lo adoptó la Fiscalía Regional Oriente", comentó.

Llévatelo:

El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió al criticado simulacro de secuestro en la Embajada de Israel en el que se empleó al Ministerio Público y al Poder Judicial para realizarlo, asegurando que "me pareció adecuado cuando se me informó con posterioridad".

Eso sí, afirmó que "yo no he tenido injerencia en eso".

Chahuán explicó que "el procedimiento lo adoptó la Fiscalía Regional Oriente" y que "cuando se informe a la Fiscalía Nacional, casualmente, solo estaba subrogando el fisca  regional oriente (Alberto Ayala) y él informó", constató La Segunda.

"Ahora se me pidió el informe a mí nuevamente y no había ninguna situación nueva y así se lo hice saber a la ilustrísima Corte", dijo el fiscal nacional.

Manifestó que "en cuanto a la forma en que se realizó ese procedimiento, era un tema que hizo a solicitud de la embajada de Israel".

"El informe que señaló el fiscal -adjunto de la zona Oriente, Anatole Larrabieti- dice que se le informó a la magistrado -Carolina Canales- que era un simulacro. Así que me mantengo en eso", concluyó.

Mientras que desde la Subsecretaría del Interior, según informó La Segunda, indicaron que "Carabineros no puede cuestionar las órdenes impartidas por el fiscal", por lo que "no es procedente que este ministerio exija informes respecto de situaciones que no se encuentran dentro del ámbito de sus competencias".

De igual forma, descartaron solicitar informes al Ministerio Público por este asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter