Diputado Gutiérrez se querelló contra Netanyahu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario comunista insistió en la "justicia universal".

Recordó la detención de Augusto Pinochet en Londres y su arribo a Chile para que fuera juzgado.

Diputado Gutiérrez se querelló contra Netanyahu
 UPI

"Estamos pidiendo a nuestros tribunales que se inicie una persecución penal a los criminales del Estado de Israel", dijo.

Llévatelo:

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, junto a la Federación Palestina de Chile y familiares de víctimas por bombardeos en Gaza, presentó una querella en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los "crímenes de lesa humanidad" en el conflicto.

El parlamentario comunista condenó enfrentamientos entre Israel y Hamas, donde ascienden a 2.090 el número de palestinos que han perdido la vida.

Gutiérrez insistió en la "justicia universal", misma de la que "nosotros en un tiempo nos beneficiamos en España, en Inglaterra para traer a (Augusto) Pinochet y poder juzgarlo en Chile", según consignó La Nación.

"Creemos que ese mismo ejemplo que dio Londres, Chile también debe dar el ejemplo y debe juzgar a aquellos agentes del Estado que han cometido delitos en contra de ciudadanos de nuestra humanidad que están siendo víctimas permanente de delitos y crímenes en contra de la paz", expresó.

Agregó que "la humanidad de la que nosotros formamos parte está impactada por los crímenes que se están cometiendo en Gaza y nosotros no podemos quedar impávidos ante lo que está ocurriendo ahí. Pedimos que ese genocidio, ese exterminio, esos crímenes de guerra terminen. Queremos paz".

"Estamos pidiendo a nuestros tribunales que se inicie una persecución penal a los criminales del Estado de Israel que siguen instando por el exterminio de palestinos", manifestó el parlamentario del PC.

El abogado Matías Estay explicó que la querella "es en base a principios de jurisdicción universal de los delitos de lesa humanidad, perseguir la responsabilidad criminal de Benjamín Netanyahu como máxima autoridad Ejecutiva del Estado de Israel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter