Marcelo Díaz relató en Twitter intento de "intimidación" en aeropuerto de Tel Aviv

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PS indicó que se le quitó su pasaporte sin informarle el motivo.

"Me dijeron que si quería volver al país tenía que responder sus preguntas", indicó.

Llévatelo:

El diputado PS Marcelo Díaz, parte de la comitiva parlamentaria que visitó Palestina, relató en Twitter un intento de "intimidación" por parte de funcionarios israelíes del aeropuerto de Tel Aviv.

El Imagenparlamentario narró que los empleados lo llevaron a una oficina, le quitaron el pasaporte y le hicieron una serie de preguntas. "Pedí que me dijeran si había algún problema, pero no hubo respuesta", contó en la red social.

Díaz expresó que se negó a contestar las preguntas, por lo que le señalaron que "si quería regresar a mi país debía responderles".

Sin embargo, apareció un nuevo empleado quien le devolvió su documento sin mayores explicaciones. El diputado recalcó que en todo momento estuvo acompañado por los embajadores de Chile en Israel y Palestina.

"Seguridad aeroportuaria es importante y son válidas muchas medidas, pero ello no debe implicar intento de intimidación y se debe explicar a los afectados los motivos", precisó en su TL.

Tras ello, en el control de equipaje se le ordenó abrir su maleta, pero "se me explicó adecuadamente el por qué y no tuve inconvenientes".

Finalmente, el diputado PS se embarcó con el resto de la comitiva parlamentaria rumbo a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter