Crisis venezolana y reencuentro de Morales y Bachelet marcarán cumbre Mercosur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet aseguró que no tiene una reunión planeada con su similar boliviano.

No se descarta la posibilidad de nuevas sanciones contra Venezuela.

Crisis venezolana y reencuentro de Morales y Bachelet marcarán cumbre Mercosur
 ATON (Archivo)

La reunión se iniciará este viernes en Mendoza.

Llévatelo:

Posibles sanciones políticas a Venezuela y el reencuentro entre Evo Morales y Michelle Bachelet marcarán la cumbre regional del Mercosur, que se iniciará este viernes en Mendoza.

Pese a que Venezuela ya se encuentra suspendido por incumplimientos en materia económica, no se descarta que durante esta reunión se extiendan las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro al ámbito político.

Al ser consultado sobre este tema, el canciller Heraldo Muñoz respondió que "la situación la tiene que definir el propio Mercosur y ya lo hicieron los cuatro miembros fundadores, de suspender a Venezuela de las reuniones y de la participación en el Mercosur".

Otro de los aspectos claves en esta cita es el reencuentro entre el presidente boliviano, Evo Morales y la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, tras una serie de declaraciones sobre la demanda marítima.

La Mandataria se refirió a este tema en una entrevista emitida este jueves en la Televisión Pública argentina, donde sostuvo que "yo siempre saludo al presidente Morales y a todos los presidentes, así que obviamente lo voy a saludar como corresponde, como siempre, pero no tenemos prevista una reunión".

"Nosotros estamos convencidos que no es posible obligar a negociar entrega de soberanía, pero esto está en La Haya, hemos presentado nuestros planteamientos y así como Bolivia ha presentado nuestros planteamientos y sigue el camino que corresponde en la Corte", dijo.

Muñoz sostuvo que "lo cortés no quita lo valiente, estamos claros que las controversias se manejan en La Haya. Ellos interpusieron una demanda y por lo tanto debieran estar comprometidos a no levantar este tema en ningún otro foro".

"Así es la situación y ya sabemos que lo que dice el Gobierno boliviano reiteradamente y al final eso es como mensajes que pasan a la bandeja de correos no deseados, que no se responden", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter