Boric recibirá al presidente de Paraguay en La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Santiago Peña viajó este lunes a Chile para una visita protocolar de tres días.

También se reunirá con los líderes del Congreso, Juan Antonio Coloma y Ricardo Cifuentes.

Boric recibirá al presidente de Paraguay en La Moneda
 @SantiPenap/ATON

Los mandatarios tuvieron un primer encuentro el 15 de agosto, durante la investidura del líder paraguayo.

Llévatelo:

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, partió este lunes con destino a Chile para una visita de tres días que incluye reuniones con congresistas y otras autoridades.

En un comunicado difundido este domingo, la Presidencia de Paraguay indicó que el gobernante será recibido por su homólogo chileno, Gabriel Boric, aunque sin precisar hora ni fecha de la reunión.

La agenda oficial detalla que Boric recibirá a Peña en el Palacio de la Moneda.

Previamente, los mandatarios tuvieron un primer encuentro el 15 de agosto durante la investidura del líder paraguayo, y luego coincidieron en septiembre en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), donde acordaron esta visita.

La agenda consigna que el mandatario paraguayo, que permanecerá hasta el miércoles en Santiago, se reunirá con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), y con el titular de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC).

Peña, quien es economista y se desempeñó como ministro de Hacienda, también se entrevistará con el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar-Xirinachs.

En ese organismo está previsto que el jefe de Estado paraguayo ofrezca una conferencia magistral ante diplomáticos, empresarios e invitados.

Entre otras actividades, el mandatario prevé compartir un almuerzo con empresarios chilenos, reunirse con la comunidad de paraguayos residentes en ese país y participar de otro almuerzo ofrecido por la Cámara Chilena de la Construcción.

De igual forma, Peña visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), donde tiene previsto un encuentro con los gobernadores de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y Antofagasta, Nalto Espinoza, así como con el alcalde de la ciudad de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter