Canciller Muñoz y su par paraguayo visitan Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo de la visita es constatar en terreno el estado de avance de los acuerdos alcanzados entre ambas naciones.

Visitaron el puerto de la ciudad, además del depósito franco de Paraguay, entre otras actividades.

Canciller Muñoz y su par paraguayo visitan Antofagasta
 UNO

Muñoz encabezó la delegación en la que participa el canciller paraguayo y otras autoridades.

Llévatelo:

Una serie de actividades realizó durante este jueves el canciller Heraldo Muñoz junto a su par paraguayo, Eladio Loizaga, en el marco de una visita conjunta a la ciudad de Antofagasta.

Las autoridades visitaron el puerto de la ciudad, además del depósito franco de Paraguay, junto con la realización de una entrega simbólica del terreno donde se emplazará la zona franca industrial del citado país.

También participaron de estas actividades los ministros de Obras Públicas de ambos países – Alberto Undurraga de Chile y Ramón Jiménez de Paraguay- junto a otras autoridades.

Muñoz comparó esta visita con la realizada a la zona hace unos meses por el canciller boliviano, David Choquehuanca, asegurando que "es un claro contraste, esa fue una visita no invitada y las visitas por protocolo, por práctica, requieren una invitación. Es parte de la tradición mínima del respeto que se deben países soberanos independientes".

Por su parte, Loizaga destacó que "la imagen de Chile es perfecta y lo vemos como un socio muy importante para la República del Paraguay, eso es lo que puedo decir".

El objetivo de la visita es constatar en terreno el estado de avance de los acuerdos alcanzados entre ambas naciones y así facilitar tanto la exportación como la importación de productos entre ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter