Agente peruano ante La Haya recibió torta de cumpleaños con límite marítimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Allan Wagner recibió un homenaje de la municipalidad de La Molina a raíz de su trabajo en el diferendo.

Pastel muestra el paralelo hasta la milla 80 y luego la línea equidistante hasta la milla 200.

Agente peruano ante La Haya recibió torta de cumpleaños con límite marítimo
 @_JesusNoriega

El particular regalo de cumpleaños que recibió Allan Wagner.

Llévatelo:

El ex canciller peruano y agente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Allan Wagner, recibió una torta de cumpleaños con el diseño del límite marítimo con Chile, según el fallo que el tribunal hizo público el pasado 27 de enero.

Wagner recibió un homenaje de la municipalidad de La Molina a raíz de su trabajo al frente del equipo jurídico que defendió la demanda peruana ante la CIJ para establecer sus límites marítimos con Chile.

"Esto ya fue la mayor sorpresa, primero que trascendiera que mañana es mi cumpleaños y luego que hubieran preparado una torta tan significativa", comentó Wagner con los periodistas al recibir el pastel en medio de la algarabía de los presentes.

Imagen foto_00000001
Una imagen de la torta. (@_JesusNoriega)

El pastel de forma rectangular tiene un recuadro en el que se muestra la frontera terrestre entre ambos países y el trazo que se extiende sobre el mar, en paralelo sobre las 80 millas marinas, que luego se torna equidistante hacia las 200 millas.

El ex canciller dijo que el diseño de la torta contó con el asesoramiento del Instituto del Mar del Perú, según le confió el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.

Respecto a los expertos que lo acompañaron desde 2008 en el proceso ante La Haya, Wagner informó que "el equipo jurídico se mantiene" y que él mismo viajará en unas semanas a La Haya "para despedirme y empacar".

"Tengo 50 años en el servicio diplomático, he tenido la fortuna de ser dos veces canciller, una vez ministro de Defensa y agente ante la corte, ya cumplí una etapa, ahora quiero abrir otra donde el cargo de canciller no está presente", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter