Alcalde de Tacna rechazó marcha peruana hacia el triángulo terrestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fidel Carita Monroy pidió evitar conflictos con Chile.

La parte terrestre se decidió en el Tratado de 1929, según la autoridad.

Alcalde de Tacna rechazó marcha peruana hacia el triángulo terrestre
 UPI

La manifestación se realizará este miércoles.

Llévatelo:

El alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, rechazó la manifestación que se dirigirá hasta la frontera entre Perú y Chile este miércoles.

En conversación con La Segunda, Carita planteó que "todo lo que pueda ser malentendido debe evitarse, considerando que en temas muy delicados debe actuarse con demasiada prudencia. No quisiéramos que ocurra lo que ocurre en otros continentes".

"Nuestro pueblos ya pasaron una prueba amarga, por intereses políticos o algunos grupos de interés económico, no fue la voluntad de los pueblos la que llevó a un conflicto. Con esa experiencia, no quisiera que sucediera lo mismo ahora", sostuvo.

La autoridad indicó que "con el alcalde de Arica estamos haciendo una serie de actividades en conjunto para fortalecer la unidad: hace algunos días hubo aquí un encuentro entre escolares de ambas ciudades, y antes las juntas vecinales tuvieron un encuentro en la frontera".

"Los temas limítrofes han sido definidos en La Haya. Nosotros hemos aceptado el fallo pese a que Tacna de alguna manera perdió parte de su territorio. Lo asumimos con altura. Y la parte terrestre ya se definió en el tratado del 29", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter