Canciller reiteró posición chilena ante presunto caso de espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile no ampara, no realiza ni acepta casos o acciones de espionaje", sentenció Heraldo Muñoz.

Lo importante es "mirar a todos los temas en común que tenemos con el Perú", añadió el secretario de Estado.

Canciller reiteró posición chilena ante presunto caso de espionaje
 UNO

Nuevamente el canciller chileno debió responder a declaraciones realizadas en Perú.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz respondió a su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien exigió una respuesta satisfactoria de parte de Chile a sus acusaciones de espionaje tras el retiro del embajador de Lima en Santiago, Fernando Rojas.

El ministro chileno reiteró la postura nacional y afirmó que "Chile no ampara, no realiza ni acepta casos o acciones de espionaje en otros países ni tampoco en nuestro país, evidentemente. Eso lo reafirmo".

"Lo que sí es importante es mirar el horizonte, es decir, mirar a todos los temas en común que tenemos con el Perú y que son muchos. Eso es lo que Chile va a privilegiar y lo hará con sobriedad y con un sentido de futuro", añadió el canciller Muñoz.

"El embajador (Roberto) Ibarra sigue en consulta y seguirá estándolo hasta que nosotros respondamos esta nueva nota y una decisión definitiva en este caso, la adopta la Presidenta de la República, pero lo que quisiéramos es poder superar esta situación, este momento, en los plazos más breves posibles", precisó el encargado de Relaciones Exteriores.

Sobre el retiro del embajador peruano en la capital chilena, Muñoz explicó que "la decisión respecto a si el embajador peruano permanece o vuelve a Chile es una decisión soberana que le compete solamente a la autoridad peruana, nosotros sólo podemos responder respecto a nuestro embajador en Perú".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter