Gobierno valoró actuar de autoridades peruanas para detener marcha en Tacna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde expresó su "reconocimiento" a las autoridades de Tacna.

Primó la "responsabilidad" y la "sensatez", añadió.

Gobierno valoró actuar de autoridades peruanas para detener marcha en Tacna
 @pacofloresc

Un grupo de peruanos marchó hacia la frontera entre ambos países.

Llévatelo:

El Gobierno valoró el actuar de las autoridades peruanas que "con responsabilidad y sensatez" impidió que un grupo de "nacionalistas" accediera al triángulo terrestre.

El vocero Álvaro Elizalde afirmó que "expresamos un reconocimiento a la responsabilidad con la que han actuado, en particular las autoridades de Tacna".

Un grupo de cerca de 60 peruanos marcharon desde Tacna con la finalidad de llegar al triángulo terrestre, pero la Policía Nacional de Perú impidió que llegaran hasta la zona por el peligro a las minas que se encontraban en el terreno.

Elizalde calificó la protesta como una marcha con una convocatoria baja "y en la que las propias autoridades regionales peruanas adoptaron las medidas para que esta situación no pasara a mayores".

Además, destacó que "era imprescindible que las autoridades peruanas adoptaran las mismas medidas que tomaron en el pasado, para que primara la sensatez, la responsabilidad".

"Hicimos un llamado a la autoridad peruana para que esta situación no pasara a mayores, que primara la responsabilidad y la sensatez", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter