Militar (r) peruano quiere recuperar Arica y Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eloy Villacrez iniciará contactos con Argentina y Bolivia y planea recurrir a la ONU.

"Cualquier territorio mutilado a otro país por la fuerza, aunque haya un tratado, es inválido", argumenta.

Militar (r) peruano quiere recuperar Arica y Tarapacá
 Canal 41 Tacna

"Si Tacna volvió, ¿por qué no volverá Arica y Tarapacá?", dice el ex uniformado.

Llévatelo:

Eloy Villacrez, militar peruano en retiro y presidente del Frente Nacional de Defensa de la Dignidad y Soberanía del Perú, anunció que iniciará gestiones internacionales para que Arica y Tarapacá vuelvan a ser parte de su país, como eran antes de la Guerra del Pacífico.

En declaraciones al Canal 41 de Tacna, el ex uniformado dio cuenta de las gestiones de la "Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá", que nació "hace menos de un mes".

"Al analizar la situación de la jurisprudencia internacional hemos comprobado la alternativa de que Arica y Tarapacá deben volver al Perú", dijo Villacrez, que planea "hablar a nivel del mundo los derechos que tenemos sobre Arica y Tarapacá, (ciudades) que deben ondear la bandera peruana".

El ex militar aludió a la "Resolución 1514" de Naciones Unidas, que indica que "cualquier territorio mutilado a otro país por la fuerza, aunque haya un tratado, es inválido".

En esa línea, espera a la brevedad "establecer contactos con Bolivia, Argentina y España", y pedir al presidente Ollanta Humala "que nombre una comisión para que estudie el tema".

Consultado por la eventual reacción que puede producir su labor en Chile, respondió: "Si ellos consideran nuestra (actitud como) hostilidad, ¿vamos a renunciar a nuestros derechos? Si Tacna volvió, ¿por qué no volverá Arica y Tarapacá?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter