Ministros nombrados por Bachelet destacaron ambiente cordial en reunión "2+2"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Burgos y Edgardo Riveros participaron de un almuerzo en el marco de la instancia.

Se espera para las 18:00 horas una declaración conjunta entre las autoridades chilenas y peruanas.

Ministros nombrados por Bachelet destacaron ambiente cordial en reunión
 UPI

Jorge Burgos destacó el ambiente en el almuerzo al que asistió.

Llévatelo:

El próximo ministro de Defensa, Jorge Burgos, junto a Edgardo Riveros, futuro subsecretario de Relaciones Exteriores, fueron invitados a participar en un almuerzo dentro de la cita "2+2", encuentro que busca acuerdos sobre la implementación del reciente fallo de la Corte de La Haya.

El encuentro, que fue adelantado tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el límite marítimo, reúne a los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Chile y Perú, Rodrigo Hinzpeter y Alfredo Moreno, además de Pedro Cateriano y Eda Rivas, por el país vecino, respectivamente.

Ambas autoridades del próximo Gobierno destacaron que el almuerzo al que asistieron hubo un ambiente cordial entre los asistentes.

"El almuerzo en el que estuve fue un almuerzo cordial que reflejaba una reunión seria sobre temas importantes para el futuro de ambos países, pero se estaba trabajando en ese ambiente. Fue una conversación sobre diversos temas atingentes a Chile y Perú", dijo Jorge Burgos.

A su turno, Edgardo Riveros -quien asistió al almuerzo en reemplazo del futuro titular de la Cancillería, Heraldo Muñoz, quien está de vacaciones-, manifestó que hubo "un ambiente, como lo ha dicho Jorge Burgos, muy grato".

"Ciertamente en un marco de temas que son trascendentes para ambos países, fruto de lo que fue el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Se ha trabajado intensamente en la mañana, según se nos ha informado, y esperamos al final de la jornada avances significativos en lo que implica la aplicación y la implementación del fallo", aseveró.

Tras este encuentro, a eso de las 18:00 horas se espera una declaración conjunta respecto a esta cita y los acuerdos adoptados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter