Ollanta Humala: Demanda marítima "es un tema bilateral entre Chile y Bolivia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente peruano reconoció que sostuvo una reunión con Michelle Bachelet.

"No dice más allá de la posición que ha mantenido el Perú históricamente", sostuvo el jefe de Estado.

Ollanta Humala: Demanda marítima
 EFE

"No es un problema que en estos momentos le atañe al Perú", sostuvo el presidente Humala.

Llévatelo:

El presidente peruano, Ollanta Humala, reconoció que sostuvo una reunión con Michelle Bachelet en la que, según informó, dieron por superado el impasse sobre la demanda marítima boliviana al sostener que se trata de un tema bilateral entre Chile y Bolivia.

"Hemos conversado claramente y lo que hemos hecho, si ustedes leen el acta firmada con el presidente Morales, no dice más allá de la posición que ha mantenido el Perú históricamente", sostuvo el presidente Humala.

"No nos hemos movido ni un ápice y hemos reconocido que es un tema bilateral entre Chile y Bolivia. No es un problema que en estos momentos le atañe al Perú, eso queda bien claro y está superado", añadió el mandatario peruano.

El jefe de Estado peruano encabezó la noche de este jueves la inauguración de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se debía realizar este viernes, pero que se adelantó tras la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de retornar a su país por la explosión en Bogotá de dos artefactos que dejaron ocho heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter