Perú: Existe información que avala espionaje de las FF.AA. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, señaló que la investigación por el caso podría retrasar la implementación del fallo de La Haya.

Álvaro Elizalde sostuvo que existe la voluntad de dialogar para respetar itinerario.

Perú: Existe información que avala espionaje de las FF.AA. de Chile
 Marina Perú

Canciller reconoció que no tiene "cómo determinar si tenía intención política" el supuesto espionaje.

Llévatelo:

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, aseguró que existen pruebas que avalan indubitablemente la acusación de espionaje que afecta a tres suboficiales de la Marina de Perú acusados de entregar información a Chile.

En entrevista con el Canal N, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "no soy ningún experto en contrainteligencia, pero la información que he visto, que me ha sido mostrada por la Dirección de Inteligencia Naval avala indubitablemente que hubo espionaje por algún nivel de las Fuerzas Armadas de Chile".

Sin embargo, reconoció que no tiene "cómo determinar si tenía intención política".

Al mismo tiempo, Guitérrez sostuvo que la investigación por el supuesto caso de espionaje podría retrasar la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima, cuyas nuevas coordenadas debían ser consensuadas por ambos países.

Sobre el caso, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "lo queremos reiterar como Gobierno nuestra voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú contribuyendo a un proceso de integración y, por tanto, cumplir con el itinerario planteado para el cumplimiento de fallo de La Haya".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter