Piñera y Humala conversaron por teléfono y ratificaron respeto a La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mandatarios se comunicaron el día de ayer.

"Concordaron en la necesidad de mantener una relación de normalidad y colaboración" ante el próximo fallo.

Piñera y Humala conversaron por teléfono y ratificaron respeto a La Haya
 UPI / Archivo
Llévatelo:

Los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala sostuvieron una conversación telefónica en la que se comprometieron nuevamente a respetar el fallo que dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto de la demanda que planteó Lima para impugnar la frontera marítimoa entre Chile y Perú.

Los mandatarios se comunicaron el domingo y en el diálogo "ratificaron el compromiso de ambos países de respetar el fallo que la Corte Internacional de Justicia emitirá el próximo año", según fuentes citadas por El Mercurio.

Asimismo, "concordaron en la necesidad de mantener una relación de normalidad y colaboración entre ambas naciones", y seguir impulsando la Alianza del Pacífico y otras iniciativas ya en desarrollo en materia de integración física y energética.

De acuerdo a La Tercera, que también da cuenta de la conversación, Piñera y Humala coincidieron en la importancia de que, una vez conocido el fallo de la CIJ, ambos países den por terminados los problemas del pasado y se concentren en una agenda de futuro.

Piñera también deseó a Humala una pronta recuperación de su esposa, Nadine Heredia, que el sábado fue sometida a una intervención quirúrgica programada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter