Presidenta Bachelet destacó importancia de la Alianza del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cumbre empresarial se desarrolla esta semana en la Región de Los Lagos.

"Nos significa el poder tener acceso a distintos mercados y asegurar trabajo para los habitantes de nuestros países", resaltó.

Presidenta Bachelet destacó importancia de la Alianza del Pacífico
 AGENCIA UNO

"Significa tener una voz que se escucha, porque la Alianza del Pacífico es considerada una experiencia muy exitosa", afirmó la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de la Alianza del Pacífico, que esta semana celebra su cumbre en la Región de Los Lagos y a la que asistirá la tarde de este jueves junto a los mandatarios de Perú, Colombia y México, los otros integrantes del bloque comercial.

Respecto a la importancia de la Alianza del Pacífico y por qué aliarse con estos países, la Jefa de Estado afirmó a través del sitio en Facebook de la Presidencia de la República que "los cuatro países juntos somos la octava economía mundial y eso nos significa el poder tener acceso a distintos mercados y asegurar trabajo para los habitantes de nuestros países".

"También significa tener una voz que se escucha, porque la Alianza del Pacífico es considerada una experiencia muy exitosa y, por lo tanto, ya tenemos 49 estados observadores, varios países que quieren ingresar como futuros miembros de la Alianza y un espacio de acuerdo, de discusión y de trabajo sobre las temáticas más importantes", añadió.

La jornada de este jueves se realiza en el Teatro del Lago, de Frutillar, y también participan el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter