Presidenta Bachelet visitó celda donde estuvo Nelson Mandela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria afirmó que "ha sido particularmente emocionante poder visitar esta prisión".

Este lunes comienza su gira por Mozambique.

Presidenta Bachelet visitó celda donde estuvo Nelson Mandela
 Rafael Pardo

En esta celda estuvo en cautiverio Nelson Mandela.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet junto a su delegación finalizaron su gira por Sudáfrica en compañía de Ahmed Kathrada, parlamentario que estuvo preso en la misma cárcel que Nelson Mandela.

En medio de la visita a la celda donde estuvo el ex presidente sudafricano, la Mandataria declaró que "yo creo que todos hemos sentido aquí al visitar Robben Island, conocer las condiciones en que estuvieron presos Nelson Mandela -en la sección B donde visitamos- junto a 25 de sus colegas".

"Había otras secciones donde hubo otros presos como el presidente Zuma y otros, pero me decía el señor Kathrada que nunca se vieron", señaló.

El recorrido lo realizó acompañada de los ministros Carlos Furche (Agricultura), Aurora Williams (Minería) y Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores), además de los senadores Patricio Walker (DC) y Alfonso de Urresti (PS) y la diputada Paulina Núñez (RN).

"Para mí ha sido particularmente emocionante poder visitar esta prisión con una de las personas que estuvo aquí con Madiba, estuvieron acá 18 años. Ver esa celda de dos por dos donde me contaban que durante 13 años no tuvieron más que el suelo para dormir", afirmó la Jefa de Estado.

Terminada la actividad, Bachelet expuso en una universidad de Ciudad del Cabo y, posteriormente, la delegación se trasladó hasta Maputo donde compartió con chilenos residentes y mañana lunes comienza su visita oficial a Mozambique. 

Durante la noche de este domingo, la Mandataria compartió con centenares de chilenos residentes en Maputo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter