Alejandro Guillier dice apoyar la posición del Gobierno ante Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato rechazó las críticas por no haber votado un proyecto de resolución en que el Senado apoyó al Parlamento venezolano.

Aquélla "pone a Chile, como Estado, como parte del conflicto", argumentó.

Alejandro Guillier dice apoyar la posición del Gobierno ante Venezuela
 ATON

Guillier abandonó la Sala cuando se votó un proyecto de resolución en que el Senado apoyó al Parlamento venezolano.

Llévatelo:

El senador independiente y candidato presidencial Alejandro Guillier afirmó que apoya la declaración emitida el domingo por el Gobierno en que se manifiesta la "profunda decepción" ante la decisión del Gobierno de Venezuela de haber materializado un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente.

El periodista también rechazó las críticas de la oposición por no haber votado y haber salido de la Sala mientras se aprobó, ayer, un proyecto de resolución en que el Senado apoyó decididamente al Parlamento venezolano señalando que su amenaza de clausura representa una ruptura al orden democrático.

"No me gusta la declaración que hizo la derecha porque pone a Chile, como Estado, como parte del conflicto. Yo hice una declaración donde Chile es parte de la garantía de ayudar a resolver democráticamente el conflicto de Venezuela", manifestó Guillier.

"La posición de un país es una posición de Estado, no es una posición proselitista y en eso Chile ha sido muy coherente en estos temas a nivel internacional. Apoyamos la posición del Gobierno chileno, porque es una política de Estado", agregó el aspirante a La Moneda.

Pese a la insistencia de los periodistas, el senador Guillier no quiso explicar por qué abandonó la Sala cuando se votó el proyecto de resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter