Autoridades venezolanas impidieron visita de Viera-Gallo a opositor Leopoldo López

El ex senador fue acompañado por otro abogado chileno.

Responsables de la prisión adujeron que "impedido de visitas como medida disciplinaria".

UNO
El ex senador viajó mandatado por la Internacional Socialista para visitar al dirigente opositor encarcelado hace nueve meses.

El ex senador viajó mandatado por la Internacional Socialista para visitar al dirigente opositor encarcelado hace nueve meses.

La Internacional Socialista (IS) denunció que las autoridades venezolanas impidieron al ex senador e integrante del Tribunal Constitucional de Chile, José Antonio Viera-Gallo, y al también chileno Claudio Herrera, profesor de Derecho y colaborador de la Secretaría General de la organización, visitar en la cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien lleva nueve meses en prisión preventiva.

Los dirigentes chilenos acudieron a la prisión militar "Ramo Verde" junto a la esposa de López, Lilian Tintori.

No obstante, los responsables de la prisión adujeron que López se encontraba "impedido de visitas como medida disciplinaria" como argumento para no permitir la entrada a los enviados, señaló la IS en una declaración difundida en Santiago.

La misión tenía el objetivo de informar sobre el estado del dirigente encarcelado y de otros presos políticos, precisó el texto.

Viera-Gallo, ex ministro del primer gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010), dijo en la declaración que "no existe razón alguna para que Leopoldo López esté detenido. La acusación en su contra carece de fundamento jurídico. Tampoco hay motivo que justifique la negativa a visitarlo".

Ante esta situación, los enviados informarán sobre estas circunstancias al Consejo Mundial de la IS, que se reunirá el próximo 12 y 13 de diciembre en Ginebra.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio