Canciller Muñoz defendió invitación a Maduro al cambio de mando: "Piñera lo invitó en 2014"

El ministro también recordó que "la invitación a países con relaciones diplomáticas es práctica protocolar desde 1990".

ATON (Archivo)
El canciller desestimó las críticas que han surgido tras la invitación del presidente venezolano.

El canciller desestimó las críticas que han surgido tras la invitación del presidente venezolano.

El canciller Heraldo Muñoz respondió durante este viernes a las críticas que ha recibido el Gobierno luego de que se conociera que se le extendió una invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar del cambio de mando que se realizará el 11 de marzo, en Valparaíso.

La venida de Maduro ha generado reacciones negativas tanto desde la actual oposición como desde el mismo oficialismo.

Al respecto, el jefe de la bancada de la DC e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, aseguró que "si Maduro llegara a venir, evidentemente que va a tener rechazo total y absoluto de quienes creemos en la democracia".

Por su parte, el senador de RN Francisco Chahuán afirmó que "incomoda la presencia de un presidente que ha vulnerado drásticamente los derechos humanos y las libertades públicas".

En respuesta a las críticas, el canciller Muñoz recordó a través de su cuenta de Twitter que "la invitación a países con relaciones diplomáticas es práctica protocolar desde 1990".

"El Presidente Piñera invitó a Maduro a cambio mando 2014 pese a acusaciones (de la) oposición venezolana por elecciones fraudulentas en 2013, un pedido de CIDH de repetirlas y 42 muertos en protestas", añadió el diplomático, quien recordó que en aquella oportunidad asistió a Chile el canciller venezolano.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio