Embajadora de Guaidó valoró dichos de diputado RD sobre el "dictador Maduro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guarequena Gutiérrez emplazó a la izquierda chilena a reconocer violaciones a los DDHH en Venezuela.

Embajadora de Guaidó valoró dichos de diputado RD sobre el
 EFE
Llévatelo:

Guarequena Gutiérrez, embajadora para Chile designada por el "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, valoró las palabras del diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal, quien calificó de "dictadura" el régimen de Nicolás Maduro en el país caribeño y emplazó al resto del Frente Amplio a hacer lo mismo.

Vidal dijo -en entrevista con La Tercera- que "con dolor y con pena, no nos queda más que reconocer que Nicolás Maduro se convirtió en un dictador, y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él", apuntando al Frente Amplio, en cuya interna asegura que es "cada vez más minoritario el apoyo de Maduro".

"No hemos logrado ser lo suficientemente claros en Chile para que el pueblo sepa que el Frente Amplio no apoya a Maduro", admitió.

Frente a esto, Gutiérrez opinó que "cuando hay dictadura y violación a los derechos humanos no hay tendencias ni ideologías (...) esto no es un tema de izquierda o derecha, es un tema de derechos humanos".

En ese sentido, instó a que "hay que apoyar para rescatar el valor por el respeto al ciudadano, que en Venezuela por parte de Nicolás Maduro no existe, y ese es el llamado que hacemos a todos los partidos políticos y tendencias".

La diplomática sigue reuniéndose con partidos políticos chilenos y, tras su cita con la DC del viernes pasado, la mañana de este lunes fue recibida por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

"Así como en Chile se han defendido la libertad y la democracia, creemos que eso también es válido en Venezuela y me alegro que eso cada vez vaya siendo más claro y que las personas se vayan sumando al camino que el Presidente ha tomado desde hace mucho tiempo", dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter