Oposición pidió a Bachelet que presente reclamo formal por críticas de Maduro a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Chahuán comentó que se debe terminar con el doble estándar.

Esperan que Bachelet se reúna con el líder venezolano en la cumbre de Celac.

Oposición pidió a Bachelet que presente reclamo formal por críticas de Maduro a Piñera
 UNO

Chahuán pidió llamar a consulta al embajador chileno en Venezuela.

Llévatelo:

Parlamentarios de la oposición pidieron que la Presidenta Michelle Bachelet presente un reclamo formal al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por las críticas que ha realizado en contra de Sebastián Piñera en su visita a Caracas.

El senador Francisco Chahuán (RN) pidió que la Mandataria se refiera al tema en la próxima cumbre de la Celac, donde coincidirá con Maduro.

"Queremos pedirle a la Presidenta Bachelet que termine el doble estándar en esta materia y condene abiertamente. Para ello, pedimos una protesta formal ante Venezuela o que llame a consulta al embajador de Chile en Venezuela, para hacer ver el malestar de Chile respecto de estas declaraciones", comentó.

Por su parte, Hernan Larraín (UDI) sostuvo que "sin lugar a dudas que la cumbre de la Celac puede ser la ocasión especial para retomar el planteamiento de Unasur, que Venezuela le dé a su país señales de compromiso con la democracia".

A pesar de que los parlamentarios Jorge Tarud (PPD), Iván Flores (DC) y Jorge Sabag (DC) pidieron que Bachelet se reúna con Maduro, Juan Pablo Letelier (PPD) comentó que deben evitar pautear al Ejecutivo.

"Me llama mucho la atención que el presidente Maduro descalifique a nuestro país, porque eso es lo que hace indirectamente con ese lenguaje, que fue el mismo que fue a los funerales del comandante Chávez. Es lamentable y no hace más que reflejar el desencuentro al interior de la sociedad de Venezuela y la necesidad del presidente de recurrir a un lenguaje confrontacional", sostuvo Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter