Presidenta Bachelet alista su reunión con Maduro en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto con el canciller Heraldo Muñoz viajará a Caracas donde Chile participará como asociado de la cumbre del Mercosur.

La Mandaria sostuvo hay disposición para reunirse con la oposición, pero que hasta ahora no han recibido ninguna solicitud oficial.

Presidenta Bachelet alista su reunión con Maduro en Venezuela
 UPI

Está programado que el encuentro entre Bachelet y Maduro tenga lugar a las 16:00 horas de Caracas.

Llévatelo:

Este lunes, a las 23:00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz viajarán a Venezuela, donde Chile participará como asociado de la cumbre del Mercosur, que se desarrollará el martes 29 de julio en Caracas.

En medio de esta cita, está previsto que la Mandataria se reúna con su par venezolano Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores. Desde la oposición venezolana, la ex diputada María Corina Machado, también expresó interés en que la Jefa de Estado pueda reunirse con ellos.

Bachelet sostuvo que la disposición existe, pero que hasta ahora no han recibido ninguna solicitud oficial. El canciller Muñoz indicó que el viaje será muy corto y solo está programada el encuentro con Maduro.

De todas formas, señaló, a Chile le interesa que haya entendimiento entre ambos lados: "Con la Presidenta vamos a asistir a una bilateral con el presidente Maduro, eso es lo que está contemplado y nos haremos un espacio para recibir a personeros de la oposición".

"No tenemos nada concreto por ahora, pero la disposición está, especialmente porque Chile ha estado promoviendo el diálogo que se encuentra hoy estancado. Quisiéramos que eso se pudiera reactivar", declaró.

Navarro criticó eventual reunión con oposición

Respecto a esta solicitud de la DC y la Alianza, no todos la ven con buenos ojos. El senador del MAS y que viaja en la delegación, Alejandro Navarro, declaró que llevar adelante esta reunión sería un error, porque Chile se estaría inmiscuyendo en la política interna de un país soberano.

"La presencia de la Presidenta Bachelet en el Mercosur es un paso muy importante en la integración de América Latina. La solicitud que ha hecho la DC, la derecha, es un error. No podemos cometer el mismo error que en 2012, cuando Chile respaldó el golpe de estado en contra de Chávez", dijo.

Navarro añadió que "Chile no puede inmiscuirse en la política interna de los países que visitan".

Está programado que el encuentro entre Bachelet y Maduro tenga lugar a las 16:00 horas de Caracas, mientras que el regreso a Chile se espera que sea durante la noche del mismo martes.

El líder de la oposición venezolana Ramón Guillermo Aveledo confirmó este lunes la cita con las autoridades chilenas, según El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter