Miles de personas peregrinan hacia Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misa oficial se realiza a las 12:00 horas de este domingo.

Por seguridad, se habilitaron buses y camiones para cruzar a peregrinos por los túneles.

Miles de personas peregrinan hacia Lo Vásquez
 UPI

Para asistir a los viajeros se han habilitados diversos puestos de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud.

 

Llévatelo:

 

Miles de peregrinos caminan por la Ruta 68 rumbo a Lo Vásquez para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción que finaliza este domingo y que espera congregar a un millón de personas.

El coronel de Carabineros Claudio Bórquez recomendó a los peregrinos que "los que van tanto a pie como en bicicleta que el traslado lo hagan en horarios más frescos. Va a estar la ruta expedita para todos aquellos peregrinos que quieran acceder a lo Vásquez".

"También hay facilidades en los túneles, van a haber buses y camiones para que los peregrinos no pasen caminando por los túneles por un tema de seguridad", indicó.

La diócesis de Valparaíso dispuso 60 sacerdotes, 40 religiosas y seminaristas, quienes realizan misas cada una hora para completar 29 liturgias hasta el término de la festividad. La misa oficial la oficia monseñor Gonzalo Duarte desde el mediodía.

A primeras horas de esta mañana se registraron atochamientos y algunos accidentes de tránsito por alcance. 

Balance del intendente

La máxima autoridad regional de Valparaíso, el intendente Raúl Celis, entregó un balance pormenorizado de algunos hechos, transcurrida media jornada de peregrinación.

Dentro del detalle destaca la presencia de inconvenientes derivados de la gran cantidad de comercio ambulante en el lugar, el cual obstaculiza el libre tránsito y suele estar ligado a faltas y otras rencillas.

"Personas detenidas han habido 15, de las cuales ocho han sido por estafa al vender lugares para ejercer el comercio ambulante, dos por porte de arma blanca y cinco por órdenes de aprehensión pendientes, detectados por 303 controles de identidad", señaló la autoridad.

Del mismo modo, el intendente explicó que hay tres personas lesionadas, dos de ellas producto de una colisión entre ciclistas que se produjo anoche, y el otro caso el atropello de una persona que se encontraba en estado ebriedad, ocurrido la noche del viernes.

Raúl Celis dio cuenta además de diferentes inconvenientes relacionados con el comercio ambulante, debido a la molestia de los vendedores por la modificación de su ubicación desde el frontis hacia la parte posterior del santuario, lo cual fue resuelto así como la disposición de puestos informales solo en un sentido vial.

"Nosotros necesitamos siempre que haya una vía con flujo expedito por si se produce algún caso de emergencia o persona lesionada", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter