Alejandro Guillier rescata el "aporte de Ricardo Lagos a la historia del progresismo chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El apoyo del Partido Socialista al senador independiente motivó el retiro del ex Presidente de la carrera presidencial.

Sebastián Piñera destacó su rol en la "recuperación y consolidación de la democracia".

Alejandro Guillier rescata el
 ATON

Guillier negó en la víspera que la decisión del PS haya sido un "error histórico", como plantearon los cercanos a Lagos.

Llévatelo:

 

El senador independiente Alejandro Guillier utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer sus primeras reacciones tras la bajada de Ricardo Lagos Escobar de la carrera presidencial.

A las 10:30 de esta mañana, menos de 24 horas después de que el comité central del Partido Socialista desechara apoyar su candidatura y apostara por la de Guillier, el ex Mandatario comunicó su renuncia a la disputa por el sillón de La Moneda.

En la red social el parlamentario, proclamado en enero como candidato del Partido Radical, reconoció el "aporte" de Lagos "a la historia del progresismo chileno" y también su mirada programática.

En la víspera el senador había negado que la opción del PS por él, en desmedro de Lagos, fuera un "error histórico", como plantearon los miembros del equipo del ex Jefe de Estado.

Piñera destaca rol en la recuperación de la democracia

También se pronunció a través de las redes sociales el ex Presidente Sebastián Piñera, actual abanderado de la UDI, Renovación Nacional y el PRI. 

La carta de tres de los cuatro partidos de Chile Vamos recordó el rol que cumplió el ex Jefe de Estado en la "recuperación y consolidación de la democracia", publicando una imagen suya junto a los presidentes de la Concertación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter