Ernesto Ottone: "El Partido Socialista eligió la nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex asesor de Ricardo Lagos repudió en Cooperativa la apuesta del PS por Alejandro Guillier.

Afirmó que dejó de lado una "propuesta de socialdemocracia inteligente, moderna, de avanzada".

Ernesto Ottone:

Ottone tuvo un áspero debate con Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista.

Llévatelo:

El cientista político Ernesto Ottone, amigo y ex asesor del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, repudió en Cooperativa la decisión del comité central del Partido Socialista de escoger al senador independiente Alejandro Guillier como su abanderado.

Al participar en El Primer Café de Cooperativa, Ottone contrastó "la propuesta de Lagos de una socialdemocracia inteligente, moderna, con ideas de avanzada", con los planteamientos de Guillier, que calificó como "la nada".

"¿Cómo el Partido Socialista elige a Alejandro Guillier, de cuyo pensamiento no se tiene mucho conocimiento? Ustedes tenían la posibilidad de comparar una batería de ideas hacia el futuro con la nada. Compararon esa batería con la nada y eligieron la nada", dijo Ottone dirigiéndose al presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

"Caricatura"

"Yo no creo que tenga sentido señalar que Alejandro Guillier no tuviera prácticamente ningún tipo de contenido", replicó Elizalde.

"No olvidemos que durante muchos años (el hoy senador) fue comentarista del principal programa de televisión política ('Tolerancia Cero' de Chilevisión), y los mismos que hoy dicen que no tiene contenido –me acuerdo- al día siguiente decían: 'Qué bien como Alejandro Guillier defendió nuestras ideas, qué bien como planteó nuestros puntos de vista'", comentó el timonel, asegurando que señalar lo contrario "es una caricatura".

Ottone negó estar caricaturizando a Guillier y admitió, respecto a Lagos, que "desgraciadamente sus ideas no concitaron no la unidad de la izquierda ni tampoco tuvieron un apoyo ciudadano muy fuerte".

Sin perjuicio de lo anterio, "los ciudadanos tenemos el pleno derecho a considerar que esto (la decisión del PS) no ha sido lo mejor para Chile", sentenció el académico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter