Lagos suaviza sus dichos contra Bachelet tras reunión con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario dijo que la responsabilidad del Transantiago es compartida.

"Lo único que he hecho es decir la verdad de lo que pasó", expresó.

Lagos suaviza sus dichos contra Bachelet tras reunión con el Gobierno
 UNO / Archivo

Ricardo Lagos decidió aclarar sus críticas al primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos aclaró que la responsabilidad de los proyectos confeccionados durante su Gobierno, como el Transantiago, tiene culpa compartida con los gobiernos que le sucedieron.

Lagos reconoció que tras cuestionamientos a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet conversó con la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, y dijo que los errores se manifestaron por "insuficiencias" económicas y administrativas.

"Hemos tenido una conversación larga con la vocera sobre este tema y estoy muy satisfecho de la forma como se ha entendido", explicó.

"Lo único que he hecho es decir la verdad de lo que pasó y que en esa verdad hay también un tema que tiene que ver con diseño, que es la responsabilidad del Gobierno mío, de implementación, que ya viene con el Gobierno que le sucede. Y respecto del diseño, hubo un error grave y lo he dicho reiteradamente a partir de las insuficiencias que había desde el punto de vista económico", apuntó el ex Mandatario.

Tras cuestionar a Bachelet recibió distintas críticas desde el oficialismo. Dichos que le trajeron consecuencias en su agenda en el Biobío, donde la directiva regional decidió restarse de las actividades de Lagos en la zona por lealtad a la Presidenta.

Además este viernes se informó que el ex Presidente Ricardo Lagos no se encuentra dentro de la lista de invitados al Consejo General del Partido Socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter