Ricardo Lagos: "A la gente no le interesan las encuestas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente desdramatizó su virtual estancamiento en la Adimark.

"La CEP no será diferente. La candidatura está centrada en instalar contenidos, es más lento", dijo la senadora PPD Adriana Muñoz, que lo apoya.

Ricardo Lagos:
 Agencia UNO

El ex Mandatario está activamente desplegado en campaña, concediendo numerosas entrevistas y viajando a regiones. Hoy se encuentra en Los Lagos.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos restó importancia a su virtual estancamiento en las encuestas de opinión, luego de que, esta semana, consignara un 5 por ciento de intención de voto en la Cadem (un punto más que la semana anterior) y 7 por ciento en la Adimark (dos puntos más que hace cuatro semanas).

Los dos sondeos lo ponen lejos de las opciones prioritarias, de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier e, incluso, en ambas encuestas el senador independiente, carta del Partido Radical, triplica su respaldo.

Consultado por cómo analiza sus posibilidades frente a este escenario, Lagos dijo a La Segunda: "Eso siempre lo preguntan los periodistas, porque a la gente no le interesan las encuestas".

El ex Mandatario está activamente desplegado en campaña, tanto en Santiago como en regiones. Hoy se encuentra en Los Lagos visitando ciudades como Puerto Montt, Osorno y Calbuco en compañía del senador socialista Rabindranath Quinteros.

Según señaló al vespertino, en los encuentros los ciudadanos lo interrogan por las obras de su Gobierno y aquéllas promesas que terminaron incumplidas: "Te preguntan qué pasó con el tren (al sur), también el tema de la salud, la sequía y los recursos hídricos, (...) en qué cosas me equivoqué y qué me faltó por hacer", detalló.

El senador Quinteros contó a La Segunda que Lagos se emocionó al escuchar a un militante del PPD que le dijo: "Hace 15 años que no participo en política y hoy estoy aquí para volverme a reencantar con usted".

Imagen foto_00000003
Según la encuesta Adimark publicada ayer, Lagos es tercero en intención de voto y Alejandro Guillier triplica su apoyo. 

Senadora PPD: "La CEP no será diferente"

El diario también trae declaraciones de la senadora PPD Adriana Muñoz, que el lunes, junto a un grupo transversal de parlamentarios de la Nueva Mayoría, llegó hasta las oficinas de las Fundación Democracia y Desarrollo para explicitar su apoyo a Lagos.

"No hay expectativas con las encuestas. La CEP no será diferente. La candidatura no es de declaraciones vacías para rendir, sino que está centrada en instalar contenidos... es más lento", señaló.

Imagen foto_00000001
Lagos recibió a inicios de esta semana el respaldo de un grupo transversal de parlamentarios de la Nueva Mayoría. (Foto: Agencia UNO)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter